
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cuatro hombres, quienes, al parecer, con documentos falsos, compraron a crédito varios elementos en establecimientos de un centro comercial de Manizales (Caldas).
Se trata de Fabio Rojas Zuluaga, José Lifer Pérez Morales, Carlos Ariel Díaz Noreña y Alex Mauricio Rodríguez. La Fiscalía les imputó los delitos de uso de documento falso, falsedad personal y estafa. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril, cuando, al parecer, Rojas Zuluaga solicitó, en un local, un crédito con una cédula falsa para comprar un televisor de 4 millones de pesos.
De acuerdo con la investigación, Rojas Zuluaga y Rodríguez, presuntamente, fueron a otro almacén, solicitaron un crédito con un documento falso y compraron prendas de vestir por más de 2.000.000 de pesos.
Los cuatro procesados que llegaron al lugar en un vehículo, que al parecer, fue conducido por Pérez Morales y Díaz Noreña, fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional. En la diligencia les incautaron el automor, tres celulares y los elementos que supuestamente habían comprado.
JLH/LMFO/AMCJ/JLH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.