Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Cristian Jhon Hadder Cardona Martínez, quien, presuntamente, retuvo, durante más de tres días, a una mujer en su residencia en Manizales (Caldas).

En las fotos aparece Cristian Jhon Hadder Cardona Martínez acompañado de funcionarios de grupo Gaula del CTI y del Ejército.
A Cristian Jhon Hadder Cardona Martínez, quien es señalado de presuntamente secuestrar a una joven y abusar sexualmente de ella durante mas de tres días lo capturaron en diligencias de registro y allanamiento en su residencia.

Una fiscal Gaula seccional le formuló imputación por los delitos de secuestro simple y acceso carnal violento. Los cargos no fueron aceptados por Cardona Martínez.

De acuerdo con la investigación, se evidenció que la víctima, procedente de Antioquia, fue contactada para que fuera dama de compañía en una fiesta en Manizales.

El pasado 5 julio, la afectada conoció al presunto agresor en el evento, quien la contrató y llevó  su casa, donde también tenía una barbería. Al día siguiente, la mujer le pidió el pago para irse, pero Cardona Martínez, al parecer, la encerró y no la dejó salir.

El material de prueba da cuenta de que la víctima habría sido sometida por varios días a vejámenes sexuales en contra de su voluntad y trabajos domésticos. Además era intimidada con arma cortopunzante sino accedía.

La mujer aprovechó un descuido del hombre y llamó a su expareja sentimental, para contarle lo que pasaba. Esta persona alertó a las autoridades, que lograron ubicarla después de que la víctima encendiera el GPS. La afectada logró huir del lugar, antes del operativo de rescate.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del grupo Gaula de Ejército Nacional, capturaron a este hombre en su vivienda.

JLH/LMFO/AMCJ/ACG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.