Una de las víctimas habrías sido abusada sexualmente desde que tenía siete años. En otro caso fue enviado a prisión un hombre de 70 años. 

Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Magdalena, en desarrollo de actividades investigativas desplegadas para judicializar a posibles responsables de delitos sexuales contra de niños, niñas y adolescentes, permitió procesar a tres hombres presuntamente comprometidos en agresiones sexuales contra tres menores de edad.

  • Judicializado hombre que habría agredido sexualmente a su hijastra

El primer hecho involucraría a un hombre de 35 años, quien es presuntamente responsable de haber agredido sexualmente a su hijastra.

Los hechos se habrían presentado al interior de una vivienda de la vereda El Trompito ubicada en la vía Santa Marta (Magdalena) – Riohacha (Guajira), entre los años 2018 y mayo de 2022. Las agresiones sexuales habrían iniciado cuando la menor tenía 7 años.

  • Procesado el presunto agresor sexual de una menor de 13 años de edad. 

Según las investigaciones, Francisco Javier Viloria Manjarrés, propietario de una chatarrería, habría abusado sexualmente de una menor de 13 años de edad dentro del establecimiento en inmediaciones del sector de Gaira de la capital del Magdalena.

Los hechos investigados ocurrieron el 25 de junio del presente año.

  • Investigado un presunto agresor sexual de 70 años de edad 

En otra acción, la Fiscalía puso en evidencia a Rodrigo de Jesús Tobón Duque, de 70 años, presuntamente responsable de haber realizado tocamientos de índole sexual a una menor de 10 años de edad. Los hechos ocurrieron entre julio y diciembre de 2022 en una vivienda del barrio Nacho Vives de Santa Marta.

Según la investigación, los actos sexuales indebidos fueron cometidos cuando la víctima quedaba a solas en una habitación que el presunto agresor le había arrendado a su padre.

Las investigaciones adelantadas de manera independiente permitieron que los procesados fueran capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Magdalena y la Policía Nacional.

La Fiscalía los imputó según su grado de responsabilidad por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado; cargos que no fue aceptado por ningunos de los investigados. Ante la petición del ente acusador, el juez de control de garantías impuso a los tres hombres medida de aseguramiento en centros carcelarios de Santa Marta.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

SKCR/CFG/LEPC/JFEL/DSM

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.