Por los hechos ocurridos el pasado 11 de febrero, cuando presuntamente accedió carnalmente a su hermana menor de edad, causándole además agresiones físicas ante las reclamaciones efectuadas, fue capturado J.A.V.S.

Ese día, la adolescente afectada se encontraba en el piso desnuda, llorando y solicitó ayuda de la Policía, que al acudir a lugar notó que Vásquez Sánchez se había marchado.

En coordinación con el Fiscal URI de la Seccional de Amazonas, la Policía Judicial recolecto elementos materiales probatorios para solicitar la captura, la cual se materializó por parte de personal de la Policía Nacional.

El procesado fue llevado ante un juez con función de control de garantías, realizándose las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos por acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, bajo circunstancias de mayor punibilidad, e imposición de medida de aseguramiento.

Por disposición del juez, J.A.V.S., quien no aceptó cargos, deberá cumplir la medida en el Centro de Reclusión de la capital de Amazonas.

 

LMFO/DLBM