Elementos materiales probatorios aportados por fiscales de la Seccional San Andrés Isla permitieron que jueces de control de garantías impusieran, en procesos diferentes, medidas de aseguramiento en centros carcelarios a tres hombres que estarían portando armas ilegalmente.

Se trata de Jefferson Santoya Mclean y Robinson Anaya Cienfuego capturados por la Policía Nacional en allanamientos realizados en el barrio El Cliff. En los operativos fueron incautados un revolver y una pistola calibre 38 mm, además de un proveedor y munición. Armas que no contaban con permisos de porte.

En otro caso fue judicializado Juan Sebastián Acosta Cienfuegos, quien fue detenido el pasado 29 de agosto en el barrio Simpson Well. El procesado, de 18 años, fue sorprendido por la policía cuando, al parecer, portaba una pistola, un proveedor y tres cartuchos.

En las audiencias preliminares los procesados negaron su responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

MEVA/MAGA/AKR/MC/TAM/DSSPS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.