Atendiendo la solicitud del Fiscal 20 Seccional de Administración Pública de la Dirección Seccional de Santander, un juez con función de control de garantías envío a la cárcel al exalcalde de Floridablanca (Santander), Jairo Ulloa Cadena, quien se encontraba prófugo.
En el año 2007 la Fiscalía le imputó cargos por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y se le había dictado medida de aseguramiento; sin embargo, no se había presentado ante la justicia.
La orden de captura fue expedida en septiembre de 2012 y ésta fue prorrogada por las vigencias 2013 y 2014 por el Juzgado Segundo Municipal con función de control de garantías de Bucaramanga.
Funcionarios del CTI adelantaron las labores investigativas que permitieron dar con el paradero de Ulloa Cadena y capturarlo en su residencia, ubicada al norte de Bogotá.
El exalcalde es investigado por la compra de un lote para la construcción de la urbanización de viviendas de interés social Altos de Bellavista, en el cual se presentaron inconsistencias.
En contra del exburgomaestre, quien fue trasladado a la cárcel Modelo de Bucaramanga, la Fiscalía adelanta otros procesos.
DRAO/DLBM