La Fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, informó este lunes que ya está en manos del Fiscal Séptimo Delegado ante la Corte Suprema de Justicia la indagación en torno de la supuesta filtración de dinero de grupos armados ilegales, para que fuera elegido como fiscal Mario Iguarán Arana.

Sobre ese caso, la Fiscal Morales Hoyos señaló que viajó a Estados Unidos una fiscal de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, que entrevistará al ex cabecilla de autodefensas Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, quien expresó su deseo de colaborar con la justicia sobre varios temas, incluyendo el de la presunta circulación de dinero para la finalidad mencionada.

Tales precisiones fueron hechas a los periodistas por la alta funcionaria, luego de reunirse en la mañana de hoy con la Corte Suprema de Justicia, cuyos integrantes solicitaron tanto a la Fiscalía como a la Procuraduría investigar la situación de acuerdo con la órbita de sus competencias.

De otra parte, la Fiscal descartó la posibilidad de que funcionarios de la entidad vayan al exterior para surtir diligencias con los Nule, dentro de la investigación que se adelanta por la contratación de obras en Bogotá.