Con el objetivo de reconstruir la verdad  y permitir a las víctimas el acceso a la justicia,  la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Justicia Transicional, la Subdirección Nacional de Atención a Víctimas y la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Terrorismo realiza hoy y mañana en el batallón Rooke de Ibagué (Tolima), una jornada de atención a víctimas del conflicto armado colombiano.

La convocatoria va dirigida a los miembros del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, que en cumplimiento de su deber fueron víctimas del accionar de los grupos armados organizados al margen de la ley, así como a sus familiares, quienes además aportarán con sus relatos a la reconstrucción de la verdad.

Durante el desarrollo de la diligencia se espera la participación de más de 900 víctimas de lesiones personales, secuestro, desaparición y desplazamiento forzado y homicidio, entre otros.

En la jornada liderada por la Fiscalía General de la Nación, participan además la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv), la Procuraduría General, la Personería, la Defensoría del Pueblo y representantes de Derechos Humanos de la V División del Ejército.

Los trámites y la participación de las víctimas en esta jornada es completamente gratis y no requiere intermediación alguna.

 

LCRA/DLBM