Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhon Fredy Forero Barrero y José Jairo Rodríguez Gómez, presuntos responsables de asesinar a dos hombres en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué (Tolima).

en la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de un investigador del CTI y dos uniformados de la Policía Nacional.
Jhon Fredy Forero Barrero fue detenido en vía pública del barrio Garzón de Ibagué.

Un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2024, en un establecimiento comercial donde las víctimas estaban departiendo. En ese momento fueron sorprendidos por los dos presuntos sicarios, quienes les dispararon, después de permanecer un rato sentados cerca de su mesa.

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de un investigador del CTI y un uniformado de la Policía Nacional.
José Jairo Rodríguez Gómez fue notificado en la cárcel, donde se encuentra detenido por otros hechos, de la orden de captura que pesaba en su contra por su presunta participación en un doble homicidio.

Los señalados atacantes huyeron, mientras que las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos, por la gravedad de las heridas.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional,  capturaron a Forero Barrero en vía pública del barrio Garzón de Ibagué. Por su parte, a Rodríguez Gómez se le notificó la orden de captura en la cárcel Picaleña de la capital de Tolima, donde se encuentra privado de la libertad por otros hechos.

PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.