La Fiscalía General de la Nación trasladó escrito de acusación por los delitos de hurto por medios informáticos y violación de datos personales a Reynaldo Álvarez Villanueva y a una mujer, quienes habrían recibido en sus cuentas la suma de 12 millones de pesos, que pertenecían a un hombre a quien le hurtaron su línea telefónica, en Ibagué (Tolima).

De acuerdo con la investigación, se evidenció que, entre el 24 y el 31 de mayo de 2024, terceros se apoderaron del número de identificación personal de la víctima, para trasladar la línea celular a otro operador, dejándola incomunicada y así engañar a sus contactos, pidiéndoles dinero y accediendo a sus cuentas bancarias, desde donde realizaron cinco transferencias por el valor mencionado.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al hombre, mientras que la mujer continuará vinculada al proceso.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional hicieron efectivas las órdenes de captura en las localidades de Engativá y Fontibón de Bogotá.
PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.