Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra 6 hombres y 1 mujer, por su presunta responsabilidad en retener a un ciudadano para apoderarse de sus pertenencias en zona rural de Villavieja (Huila).
Se trata de Daniel Oviedo Montañez, Luis Eduardo Mejía Vargas, Ingrid Katherine Suárez Garzón, Johan Steven Plazas Cuvides, Óscar Andrés Tique Canacue, Ilder Fabián Losada Avilés y Jhon Fredy Polanía Londoño.
Una fiscal de la Seccional Huila les imputó los delitos de secuestro simple, hurto calificado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; las dos últimas conductas agravadas. Cargos que los procesados no aceptaron.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero, en la vereda Hato Nuevo, donde, al parecer, estas personas aprovecharon que la víctima se encontraba sola en su vivienda, ingresaron por la fuerza y, mediante intimidación con arma de fuego, la amordazaron, amarraron y retuvieron con el propósito de apoderarse de elementos de valor del inmueble.
Una vez cometido el hurto, huyeron del lugar en vehículo particular, siendo capturados en flagrancia por la Policía Nacional en vía pública de Neiva.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dos armas de fuego, proveedores, cartuchos, celulares, los bienes hurtados y el vehículo en que se movilizaban.
WAGG/LMFO/AMCJ/KI/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





