Una de las víctimas sería un prestamista de 72 años, quién habría sido amarrado y amordazado.

En la foto aparecen los capturados de frente y custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. En la foto aparece un backing de la Policía Nacional.
Al parecer, la víctima fue atada de pies y manos y luego amordazada por Vargas Tovar y Meneses Molina.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra Camilo Andrés Burgos, José Eduer Yusunguaira Rojas, Johan Sebastián Vargas Tovar y Jhon Stiven Meneses Molina, quienes serían los responsables de los asesinatos de tres ciudadanos, en hechos diferentes, ocurridos en Pitalito, Gigante y la vereda El Roble de Palestina (Huila).

Fiscales de la Seccional Huila les imputaron, de acuerdo con su responsabilidad individual, los delitos de homicidio agravado y homicidio simple. Cargo que únicamente fue aceptado por Yusunguaira Rojas.

Uno de los casos ocurrió el pasado 12 de noviembre, en el barrio El Carmen de Gigante (Huila). Al parecer, Vargas Tovar y Meneses Molina llegaron hasta la vivienda donde residía la víctima, un comerciante de 72 años. Presuntamente lo ataron de pies y manos y lo amordazaron.

Posteriormente, le habrían causado un golpe en la cabeza con un objeto contundente, causándole la muerte. Los presuntos atacantes fueron capturados en flagrancia.

 

 

 

 

WAGG/LMFO/AMCJ/AGD/SRR/JCFJ/DSH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.