Al parecer, el investigado contactó a su víctima a través de redes sociales y mensajería instantánea.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Wilder Caicedo Arango, señalado de extorsionar a una ciudadana en Neiva (Huila), a nombre del Bloque Jorge Suárez Briceño, de las disidencias de las Farc.

Una fiscal Gaula le imputó el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo que no fue aceptado por el procesado.
De acuerdo con la investigación, se evidenció que Caicedo Arango, quien, al parecer, se identificaba como integrante de esa estructura criminal, desde el pasado 15 de enero, comenzó a exigirle 30 millones de pesos a su víctima, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia o afectar sus propiedades.
Este hombre, presuntamente, la contactó a través de las redes sociales. La mujer llegó a un acuerdo de pago de 20 millones de pesos.
Caicedo Arango fue capturado el pasado 25 de enero por uniformados del Gaula de la Policía Nacional, en un centro comercial de la capital huilense, donde se disponía a entregarle un paz y salvo al hijo de su víctima, luego de que recibiera el dinero de la extorsión.
WAGG/LMFO/AMCJ/MLC/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.