Después de recopilar los elementos materiales probatorios necesarios, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con función de garantías a un hombre, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una menor de edad, de 10 años, en Huila.

Un fiscal de la seccional le formuló imputación por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre 2020 y septiembre de 2021, en Garzón y Gigante (Huila). El procesado, quien era esposo de una familiar de la víctima, habría aprovechado la confianza de la niña y la sometió a toda clase de tocamientos inapropiados.
Labores de policía judicial permitieron evidenciar que, la víctima al parecer, fue agredida en varias oportunidades, mientras descansaba en su habitación y amenazada de muerte si contaba lo sucedido.
El presunto agresor fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en trabajo coordinado con la Policía de Infancia y Adolescencia, en vía pública de Gigante (Huila).
WAGG/LMFO/AMCJ/JEP/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.