Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Claudia Milena Celis Polanía, alias La Gorda, presunta responsable de dosificar y comercializar marihuana, bazuco y cocaína al menudeo en varios barrios de la comuna nueve de Neiva (Huila).

En la foto aparecen la capturada de frente y custodiada por dos uniformados de la Policía Nacional, momentos en que es capturada en cumplimiento a la orden de allanamiento y registro.
Esta mujer, presuntamente, ocultaba los estupefacientes en las suelas de los zapatos que utilizaba y los entregaba en los barrios José María Carbonell, Alberto Galindo, Darío Echandía, El Progreso, Luis Carlos Galán y Santa Rosa de Neiva.

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Huila le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La procesada no aceptó el cargo.

De acuerdo con la investigación, desde enero de 2024, ‘La Gorda’, al parecer, venía desarrollando esta actividad en el asentamiento Villa Magdalena, donde fue capturada en flagrancia por la Policía Nacional, durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro.

En el procedimiento se logró la incautación de varias dosis de estupefacientes, listas para ser comercializadas; dinero en efectivo, elementos para empacar y una gramera.

La Fiscalía evidenció que para evitar los controles de las autoridades, esta mujer, presuntamente, ocultaba los estupefacientes en las suelas de los zapatos que utilizaba y los entregaba en los barrios José María Carbonell, Alberto Galindo, Darío Echandía, El Progreso, Luis Carlos Galán y Santa Rosa de Neiva.

WAGG/LMFO/AMCJ/NM/JCFJ/DSH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.