Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a José Alexander Vargas Campos, alias El Chulo, presunto responsable de participar y de instrumentalizar a una menor de edad para cometer un hurto en un sector de Neiva (Huila).
Un fiscal local de la seccional le imputó los ilícitos de hurto calificado y agravado; y uso de menores para la comisión de delitos. El procesado no aceptó los cargos.
Elementos recopilados por la Fiscalía evidenciaron que, el 18 de agosto de 2023, ‘El Chulo’ habría llevado a una joven, que para la época de los hechos tenía 17 años, hasta el barrio El Centro para esperar a su víctima.
La adolescente solicitó un servicio al mototaxista y en el trayecto, le pidió un cambio de destino. En ese momento la víctima se percata de que había un grupo de personas, entre las cuales se encontraba ‘El Chulo’, quien, al parecer, lo ataca y lo hace caer, hurtándole la motocicleta, un celular, dinero en efectivo y documentos. Los elementos hurtados estarían avaluados en $6.000.000.