Inicio Noticias En hechos distintos fueron aseguradas siete personas que se dedicarían al tráfico...

En hechos distintos fueron aseguradas siete personas que se dedicarían al tráfico de estupefacientes en dos municipios del Huila

La Fiscalía General de La Nación judicializó a siete personas por presunta comercialización de sustancias estupefacientes en Neiva y Campoalegre (Huila), logrando que un juez con función de control de garantías les impusiera medidas privativas de la libertad.

Los judicializados fueron capturados mediante una diligencia de registro y allanamiento efectuada por funcionarios del CTI en conjunto con Policía Nacional en el barrio Santa Isabel en la Comuna 6 de Neiva (Huila).

En uno de los casos, los procesados son Camilo Ernesto Quinayas Ospina, José Anibal Gutiérrez Losada, Yesica Fernanda Gutiérrez Losada, Miguel Ángel Farfán Durán y Carla Joahana Gutiérrez Losada, quienes fueron capturados mediante una diligencia de registro y allanamiento efectuada por funcionarios del CTI en conjunto con Policía Nacional en el barrio Santa Isabel en la Comuna 6 de Neiva (Huila).

Dentro del operativo las autoridades incautaron marihuana, una máquina para elaboración de cigarrillos artesanales, una licuadora, dinero en efectivo, gramera, entre otros.

Asimismo, en hechos registrados en Campoalegre (Huila) personal del Sijín, Sipol y Ejército Nacional adelantaron dos diligencias de registro y allanamiento capturando a Martha Cecilia Zúñiga Rodríguez y Jhonatan Medina Ortiz, quienes serían expendedores de sustancias estupefacientes es sector La Caraguaja y asentamiento El Triunfo de ese municipio.

En los lugares allanados se encontró marihuana, clorhidrato de cocaína y bazuco debidamente dosificados y embalados para su expendio y dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de la sustancia estupefaciente.

La Fiscalía formuló imputación en contra de los indiciados como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Las personas afectadas con medida de aseguramiento en lugar de domicilio son: Yesica Fernanda Gutiérrez Losada, Joahana Gutiérrez Losada y Jhonatan Medina Ortiz, el resto cumplirá la medida en establecimiento carcelario.

La Fiscalía General de La Nación habla con resultados.

 

 

 

LMGM/MG/DFHI/DSH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil