Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 37 meses de prisión a un integrante de la comunidad indígena Cubeo, por su responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Los hechos ocurrieron el 29 de febrero de 2024, en área urbana de Miraflores (Guaviare), donde se presentó una discusión entre la pareja. El condenado hirió varias veces a la víctima con un arma cortocontundente.

La Fiscalía demostró que llevaban conviviendo siete años en la comunidad. El hoy condenado fue capturado en flagrancia y aceptó su responsabilidad.

El juzgado permitió que el hombre cumpla su condena dentro del resguardo de su comunidad. Las autoridades indígenas facilitarán las visitas programadas por el Inpec para confirmar el cumplimiento de la sentencia.

 

 

 

 

PYMP/LMFO/AMCJ/ICLH/DSG

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.