Los hoy imputados se habrían enfrentado a disparos con las autoridades.

En la fotografía se aprecian de pie, dos de ellos con los brazos adelante y esposados a Juan Manuel Salgado Franco, Paola Andrea Sánchez Jiménez y Valentina Perilla Otálvaro. El hombre viste con camiseta de mangas cortas y color negro, así como Jean azul claro desgastado. Una de las mujeres usa el cabello suelto, rizado y viste con blusa de manga larga y pantalón negro. La otra mujer usa cabello largo, viste con camiseta de mangas cortas y estampado blando en mangas y pecho; también usa pantalón negro. En los extremos de ellos hay servidores del CTI de la Fiscalía y uniformados del Ejército Nacional. Delante de ellos hay una mesa con mantel blanco y sobre ella se aprecian armas de fuego largas y cortas, proveedores, celulares, munición, dinero en efectivo y un morral. Detrás de los imputados hay un pendón institucional del Ejército.
Estas tres personas fueron privadas de la libertad luego de que, presuntamente, fueron sorprendidas con armas de fuego y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Armadas, en zona rural de Guacarí (Valle del Cauca).

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Valle del Cauca, judicializó a dos mujeres y un hombre, presuntamente sorprendidos transportando armas y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre cuando Paola Andrea Sánchez Jiménez, Valentina Perilla Otalvaro y Juan Manuel Salgado Franco fueron requeridos por uniformados del Ejército Nacional en un puesto de registro y control instalado en una vía de la vereda Altos de Guacas de Guacarí (Valle del Cauca).

Al parecer, los procesados habrían intentado evadir el procedimiento y se enfrentaron con los militares. En el intercambio de disparos las dos mujeres resultaron heridas.

En la camioneta en que viajaban los ahora procesados fueron encontrados dos fusiles 5,56; un rifle 5,5; una escopeta, tres proveedores, tres revólveres, siete celulares, un radio de comunicaciones, una pechera, dinero en efectivo y documentación que sería importante para la investigación.

Las tres personas fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización. Un fiscal local les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; así como fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado.

Por decisión judicial los investigados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

MAP/DSVC/MAGA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.