La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a cinco presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado ‘Los Recorredores’ que serían responsables de actividades de tráfico local de estupefacientes en Funza (Cundinamarca).

Se trata de Fabiola Yorgelis Flórez Castillo, Paula Alexandra Vargas Amaya, Mauricio Rojas Aristizabal, Robinson Rojas Quevedo y Luis Alejandro Morales Torres, a quienes una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cundinamarca les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En la imagen se observan los cinco procesados de espaldas, en medio de dos integrantes de la Policía Nacional.
Estos hombres, al parecer, fraccionaban el estupefaciente, que posteriormente era puesto en circulación de manera ilícita.

De acuerdo con la investigación, estos tres hombres y dos mujeres, al parecer, bajo la modalidad de narcomenudeo, fraccionaban el estupefaciente, que posteriormente era puesto en circulación de manera ilícita en parques y zonas de alto flujo de ciudadanos en Funza (Cundinamarca).

Estas personas fueron capturadas, en cumplimiento de una orden judicial, por uniformados de la Policía Nacional en un operativo realizado el 20 y 21 de enero en Funza y Mosquera (Cundinamarca).

Durante las audiencias concentradas, ninguno de los procesados aceptó los cargos y fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

 

ALGO/AMCJ/HMC/FSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.