En decisión de segunda instancia, el Tribunal Superior de Pereira confirmó la sentencia de 20 años de prisión proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de esta ciudad, en contra de los esposos José Alberto Beltrán Marín y Eucary Ocampo Serna, responsables de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años.
La investigación, coordinada por la Fiscalía 37 Seccional, acaecieron en la residencia de la pareja en la comuna Villa Santana de la capital de Risaralda, junio de 2010, donde Beltrán Marín y Ocampo Serna abusaron en dos ocasiones de una niña de 12 años, hija de una vecina.
De acuerdo con el proceso, la menor se quedaba en la casa del matrimonio mientras su progenitora no estaba, situación aprovechada por los hoy condenados para obligarla a prácticas sexuales con los dos.
Beltrán Marín y Ocampo Serna, de 43 y 28 años de edad, respectivamente, están en la Cárcel La 40 de Pereira y La Badea de Dosquebradas (Risaralda), desde el 9 de junio de 2010, fecha de su aprehensión por agentes de la Sijin.