Al analizar la sentencia proferida por el Juzgado Promiscuo de Belén de Umbría (Risaralda), la Sala Penal del Tribunal Superior de Pereira ratificó la condena de 55 años de prisión impuesta a Martha Luz Echeverry Echeverry, como coautora responsable del homicidio agravado de su hijo e hija, de 8 y 13 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con la investigación efectuada por la Fiscalía 32 Seccional, el doble crimen fue perpetrado el 15 de abril de 2010 en el corregimiento San Antonio del Chamí, municipio de Mistrató (Risaralda), donde John Fredy Ortíz Giraldo, padrastro de los menores y también condenado a 55 años de prisión, ultimó con un machete al niño y arrojó el cuerpo al río San Juan que pasa por esa localidad.
Con respecto a lo ocurrido a la niña, las autoridades comprobaron que tras ser abusada sexualmente, fue degollada y que su cadáver también fue lanzado al mismo caudal.
Según el alto Tribunal, Echeverry Echeverry debió actuar como garante del bienestar de sus hijos; Sin embargo, los testimonios recaudados la señalan como alguien de actitud permisiva frente al maltrato de su al que su compañero sentimental sometía a los niños.
Los condenados están recluidos en la Cárcel de Varones La 40 de Pereira y La Badea de Mujeres en Dosquebradas (Risaralda).





