El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta (Norte de Santander) confirmó la sentencia condenatoria de 11 años de prisión en contra de José Luis Rodríguez Mora, por su responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos. 

El material probatorio recolectado por la Fiscalía y sustentado en el juicio permitió demostrar que el condenado hacía parte de un grupo delincuencial dedicado a almacenar armamento de uso privativo para luego cometer acciones terroristas contra la infraestructura petrolera, la fuerza pública y la comunidad en general de Tibú (Norte de Santander).

Rodríguez Mora fue capturado en flagrancia en octubre de 2014, durante una diligencia e allanamiento a su vivienda, ubicada en la vereda Los Patios del citado municipio, donde le hallaron dos granadas de fragmentación.  

Este hombre, condenado en primera instancia por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cúcuta (Norte de Santander) el 6 de agosto de 2021, permanece privado de la libertad en establecimiento carcelario de esta ciudad desde la fecha de su detención. 


La Fiscalía habla con resultados.

MPHA/DLBM/DATO