La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó las sentencias condenatorias contra Freider Yeisid Salazar Ciro, alias Muelas y Carlos Mario González Ospina, alias Bebé; por el ataque armado a una familia que dejó una persona muerta y dos más lesionadas.
Salazar Ciro fue sentenciado a 50 años de prisión, mientras que González Ospina deberá purgar 39 años de cárcel, por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Los hechos investigados se presentaron el 5 de junio de 2011, cuando hombres armados persiguieron hasta su residencia del barrio El Playón de Los Comuneros de Medellín, a José Alberto Giraldo Vidal de 36 años de edad, a quien le propinaron varios impactos de bala en la cabeza. En los mismos hechos resultaron lesionados María Eugenia Vidal y Héctor Javier Sánchez Vidal, madre y hermano del occiso, respectivamente.
La decisión de primera instancia fue proferida el 3 de octubre de 2012, por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín.