La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no admitió el recurso extraordinario de casación interpuesto por la Procuraduría, y dejó en firme la sentencia de 28 años de prisión impuesta al ex comandante de la Estación de Policía de Itagüí (Antioquia), mayor Luis Augusto Manrique Montilla, por la desaparición forzada de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el 29 de mayo de 2009 una patrulla policial retuvo en un retén a Diego Alejandro Mejía Parra, alias “Ventiocho”, y a tres mujeres que iban con él en un vehículo blindado. Las víctimas fueron llevadas a la Estación de Policía del municipio de Itagüí, de donde fueron sacadas en horas de la noche sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Manrique Montilla se acogió a sentencia anticipada ante el fiscal del caso, y recibió del juzgador rebaja de la mitad de la pena que ascendió a 56 años de prisión. El representante del Ministerio Público interpuso la casación por considerar que al condenado no se le debió reconocer rebaja del cincuenta por ciento de la pena, pues dos de las víctimas son menores de edad.