Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia revocara el fallo absolutorio en segunda instancia a Mario Bohada Páez y lo condenara a 32 años y 5 meses de prisión por el crimen del médico Jairo Alonso Villamil Castellanos, registrado el 19 de febrero de 2006.
En el recurso extraordinario de casación, una fiscal Delegada ante el Tribunal de la Seccional Cundinamarca aseguró que la segunda instancia desconoció abundante prueba testimonial, documental y pericial que demostraría la participación de Bohada Páez en los hechos en los que murió el profesional de la salud, cuando navegaba por el río Mirití-Paraná en Amazonas.
De acuerdo con la investigación, el médico de 23 años, iba en compañía de tres personas y más adelante abordó la lancha, Mario Bohada Páez quien participó en el asesinato en medio del hurto de un dinero.
La Fiscalía demostró que la causa de la muerte fue producida por un impacto con un elemento metálico y no por un golpe con una rama de un árbol.
El falló dejó en firme la condena contra Mario Bohada Páez por el delito de homicidio agravado, proferida en primera instancia, el 18 de diciembre de 2020.
Bohada Páez, de 66 años, fue capturado por servidores del grupo de Investigaciones y Estrategias Especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en la vereda La Cristalina de Puerto Gaitán (Meta), para que cumpla la condena en un centro penitenciario.
ALGO/AMCJ/FAGR/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





