En decisión de segunda instancia el Tribunal Superior de Ibagué confirmó la pena de 50 meses de prisión impuesta a María Teresa Restrepo Victoria, y a otras cuatro personas, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

En desarrollo de la investigación adelantada por un fiscal antiterrorismo, el 2 de julio de 2004 durante un allanamiento practicado al predio rural Agropecuaria Palma del Río, ubicado en la vereda Buenos Aires en jurisdicción de Ibagué, las autoridades encontraron cuatro fusiles AK-47 y un fusil Rock River sin salvoconductos.

En aquella oportunidad Restrepo Victoria, representante legal de esa empresa agropecuaria, fue aprehendida junto con José Líder Aguirre Vanegas, Jovany Reinoso González, Héctor Mauricio Velásquez Rodríguez, y Roque Jacinto Bonilla Garay.

El fiscal instructor acusó a esas personas por el mencionado delito del 31 de mayo de 2005. La etapa del juicio fue realizada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Ibagué que concedió libertad provisional a los procesados, antes de iniciarse la audiencia pública, y que profirió sentencia condenatoria el 12 de diciembre de 2008.