El Tribunal Superior de Bogotá, obrando como segunda instancia, confirmó la condena en contra de Elvira Carvajal Albarracín, ex gerente de la Cooperativa Solidaria de Salud Norte; a cinco años y seis meses de prisión por los delitos de peculado por apropiación y peculado por apropiación oficial diferente.
Así mismo, el Tribunal halló procedente la sentencia a 40 meses impuesta por el Juzgado 22 Penal del Circuito de Bogotá, primera instancia en este proceso, a Edith Lorna Montaña Carvajal, ex tesorera de la citada cooperativa, por el punible de abuso de confianza.
De acuerdo con la investigación que adelantó un fiscal de la Unidad Nacional de Delitos contra la Administración Pública, la entonces gerente Carvajal Albarracín se apropió de 81 millones 806 mil pesos provenientes de contratos firmados con la Secretaría de Salud de Bogotá, por la prestación de servicios médicos a los afiliados del régimen subsidiario.
Finalmente, Carvajal Albarracín utilizó recursos entregados por el Distrito en su propio beneficio, pues elevó su asignación mensual de 1 millón 750 mil pesos a 8 millones de pesos.





