Un juez de Bogotá, obrando como segunda instancia, confirmó la medida de privativa de libertad impuesta a José Adelio Sabogal Bustos, presunto responsable de disparar el 29 de noviembre último contra un bus escolar en el que viajaban ocho estudiantes de primaria.
En la audiencia, el juez de segunda instancia desestimó un video presentado por la defensa de Sabogal Bustos, con el que pretendía demostrar que éste se hallaba en el centro de Bogotá, a la hora en que fue impactado el bus escolar en el sector de El Salitre, occidente de la capital.
En esa diligencia, el juez puso de presente que la grabación no era clara y que por lo tanto no demostraba con certeza la presencia de Sabogal Bustos en un lugar diferente a donde se produjeron los hechos motivo de investigación. Consideró, también, que la presentación de dicho video no se ajustó al procedimiento del sistema penal acusatorio, pues la defensa tenía que haberlo sometido al control de un juez de garantías bajo la figura de búsqueda selectiva en base de datos.
En atención a esas consideraciones, el juez de segunda instancia confirmó la medida de aseguramiento impuesta a Sabogal Bustos, por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio con dolo eventual, porte, fabricación y tráfico de armas de fuego y disparo contra vehiculo automotor.
El imputado se encuentra recluido en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.





