Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Medellín confirmó la resolución de acusación proferida en contra de tres personas que presuntamente intervinieron en el atentado ejecutado contra la congresista Piedad Córdoba.
La acusación, proferida en primera instancia por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, cobijó a Edwin Restrepo Rodríguez, Deberleyson Piedrahíta y Julio César Hurtado Tamayo, quienes deberán responder ante un juez de la República por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en Medellín el 20 de enero de 2003, cuando la congresista Córdoba llegó a su residencia en su vehículo particular y su conductor observó la proximidad de cuatro personas que se desplazaban en dos motos.
El conductor advirtió que se trataba de un atentado por lo que emprendió la huída y fue perseguido durante un trayecto por los motociclistas, quienes dispararon contra el automotor de la senadora Córdoba sin lograr su objetivo.