El caso ocurrió en el municipio de Chaguani (Cundinamarca). El hombre era requerido por la justicia para cumplir una condena como responsable del delito de maltrato animal.
Un fiscal de la Unidad Especializada de la Estructura de Apoyo EDA presentó ante un juez con función de control de garantías de Chaguani (Cundinamarca) a Helmer Andrés Díaz González quien era requerido por la justicia para cumplir una condena de 18 meses y 1 día de prisión como responsable del delito de maltrato animal.
La Fiscalía demostró que el 12 de septiembre de 2021 el sentenciado le propinó a un canino de 8 meses, múltiples heridas con un objeto contundente. Los esfuerzos de los vecinos del sector por salvarle la vida al animal fueron infructuosos debido a la gravedad de las lesiones.
El trabajo articulado entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional permitió la captura del sentenciado en el barrio La Paz en Facatativá (Cundinamarca).
LYBT/MAGA/JMT/GELMA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





