La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres quienes, en hechos independientes, habrían participado en homicidios ocurridos en los municipios de Caicedonia y Cartago (Valle del Cauca).
Los ahora imputados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional. En los ataques los agresores habrían utilizado un arma de fuego y un pico de botella, respectivamente. Las víctimas fallecieron a causa de las heridas.
- En Caicedonia fue judicializado Sebastián Otálvaro Jaramillo, de 27 años, como presunto responsable de haber disparado a un hombre de 57 años. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero en un parque de esa localidad. Un fiscal seccional imputó al señalado agresor cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
- En Cartago Hugo Fernando Ramírez Vásquez fue presentado ante un juez con función de control de garantías por haber atacado con un pico de botella a otro hombre. Los hechos, ocurridos durante una riña sucedieron el pasado 8 de febrero. Un fiscal le imputó el delito de homicidio.
Por orden judicial los presuntos implicados deberán cumplir medida de aseguramiento en centros carcelarios.
Ninguno aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
MAP/DSVC/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





