Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca judicializó ante un juez con función de control de garantías a Julián Andrés Arana Castrillón, presuntamente implicado en el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.

En  la fotografía aparece de pie y con los brazos atrás Julián Andrés Arana Castrillón. Viste con buso con rayas horizontales de colores negro, y naranja. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos se aprecia parte del escudo de la Policía.
Julián Andrés Arana Castrillón es señalado de haber atacado con arma cortopunzante a un adolescente de 16 años y causarle la muerte, en Zarzal (Valle del Cauca).

Los elementos materiales probatorios recaudados, de manera coordinada entre la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, evidencian que el ahora imputado sería el responsable del ataque con arma cortopunzante contra un joven de 16 años.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Zarzal (Valle del Cauca), durante una riña en la que la víctima murió producto de múltiples heridas causadas con un arma cortopunzante.

Una  vez cometido el crimen, el procesado habría intentado huir, pero fue capturado por la policía. Por decisión judicial, Arana Castrillón deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

MAP/DSVC/MAGA/

La  información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.