La Fiscalía General judicializó a seis presuntos integrantes de la subestructura Euclides Arley Pérez Góez que delinque para el ‘Clan del Golfo’ en la región de la depresión momposina, al sur de Bolívar.

El ente investigador imputó a los procesados, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, delitos como: concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y; fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego. Cargos que no fueron aceptados.

 En la fotografía aparecen varios hombres de pie, parados con los brazos atrás, custodiados por uniformados de la Policía y la Armada Nacional. Detrás de ellos hay  pendones de esas instituciones y de la Fiscalía.
Los procesados fueron capturados por las autoridades en los municipios de Margarita, San Martín de Loba, San Fernando y Mompox (Bolívar).

Se cree que los investigados se dedicaban a extorsionar ganaderos, mineros, agricultores y comerciantes de los municipios de Barranco de Loba, Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Mompox, Margarita y San Fernando (Bolívar) y El Banco (Magdalena).

La organización criminal, al parecer, pretendía obtener el control del tráfico de estupefacientes en esas poblaciones ribereñas para de esa manera captar los recursos de dicha actividad en toda la región.

Eduardo Aguilar Hernández, alias Junior; Jaider Vargas Martínez y Yossi Alberto Zabaleta Alvarado, alias Tayson, deberán ser recluidos en la cárcel Camilo Torres de Magangué (Bolívar) con medida de aseguramiento intramural.

Entre tanto, Katerine Turizo Lobo, alias Fabiola; Dubán Villarreal Rangel, alias Barriga Moncholo; y Fredi Antonio García Barba, cumplirán la detención preventiva en sus lugares de residencia.

MEVA/LMFO/MAGA/OF/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.