Un fiscal del municipio de Turbaco (Bolívar) judicializó a Óscar Santiago Flórez Agudelo, alias Marco, de 26 años; Yarmis Yerlandi Usuaga Gallego, de 20; Deimer Darío Cervantes Otero, de 34, y a Jesús Manuel Payares Guerrero, de 23, quienes estarían implicados en delitos cometidos en los municipios de Turbana, Santa Rosa de Lima, Clemencia y Santa Catalina.

Los ahora procesados fueron capturados durante diligencias de allanamiento realizadas por la Policía Nacional en zona rural del corregimiento de Loma Arena, jurisdicción de Santa Catalina. En su poder fueron hallados 98 cartuchos de diferentes calibres, 5 armas de fuego, 2 proveedores, prendas de uso militar, entre otros.
En el desarrollo de las audiencias concentradas, el fiscal del caso imputó a los procesados los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y utilización ilegal de uniformes e insignias. Ninguno aceptó los cargos.
Por disposición del juez de control de garantías, los investigados cumplirán medida de aseguramiento en centro carcelario de Cartagena.
MEVA/MAGA/JOA/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.