La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres quienes, en casos independientes, habrían sido sorprendidos con estupefacientes; en un caso, y armas, en otra.

El pasado 15 de enero durante una diligencia de registro y allanamiento adelantada en una vivienda del barrio Libertadores de Dosquebradas (Risaralda), fueron halladas sustancias ilegales como marihuana, cocaína y bazuco; además de dinero en efectivo. Por estos hechos, fue judicializado Samir Eduardo Ortiz Riascos a quien la Fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario.

El mismo día, en una finca de la vereda La Sombra del municipio de Apia (Risaralda), fue hallado un revólver calibre 32 con munición y 1 escopeta de fabricación artesanal, calibre 16. Por este caso fue capturado y judicializado Adrián de Jesús Moncada Grajales señalado como el probable responsable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

 

CLCG/MAGA/CABS/DSR

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.