Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario a un hombre, señalado de abusar sexualmente de un menor de seis años de edad.
Los hechos ocurrieron entre abril y mayo del presente año, en la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio San Diego del municipio de Dosquebradas (Risaralda).

Se presume que el investigado, de 55 años, familiar del expadrastro, aprovechó los momentos en que la madre del niño atendía a otra de sus hijas, para llamar al infante a su habitación y prestarle el celular. Allí, al parecer, lo sometió a vejámenes sexuales, que habrían ocurrido en, por lo menos, tres oportunidades.
Una fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) imputó al procesado los delitos de acto sexual abusivo con persona menor de 14 años y, acceso carnal abusivo con persona de menor de 14 años, ambas conductas agravadas. Cargos que no fueron aceptados por el procesado.
Esta información se publica por razones de interés general.
CLCG/MAGA/AMMD/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.