Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Duvan Felipe Pérez Acosta, como presunto responsable de los delitos de extorsión agravada y violación de datos personales, en hechos ocurridos en Mosquera (Cundinamarca).

Según la denuncia instaurada por la víctima, el procesado le habría exigido el pago de 900 mil pesos a cambio de no hacerle llegar a su familia o publicar en redes sociales videos y fotografías íntimas que se tomó, el pasado 20 de agosto, en una sesión de prueba en una agencia de modelos webcam.
Pérez Acosta fue capturado en flagrancia por servidores del Gaula de la Policía Nacional el 11 de septiembre, cuando pretendía recibir la suma 800 mil pesos como un adelanto de la exigencia económica ilícita. Durante el procedimiento se incautó un celular y dinero en efectivo.
En desarrollo de las audiencias concentradas el imputado no aceptó los cargos formulados en su contra.
ALGO/AMCJ/LPCP/FSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.