Durante un allanamiento y registro a un inmueble ubicado en la vereda Azafranal Alto, en Silvania (Cundinamarca), el grupo Investigativo Contra la Falsificación de Moneda del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Judicial de Fusagasugá (Cundinamarca), fue incautado un millón cien mil dólares falsos listos para ser distribuidos en el mercado negro.
Durante el operativo fue desarticulada una organización dedicada a la falsificación de moneda extranjera, integrada por siete personas que fueron capturadas en flagrancia.
Ricardo Alberto Pardo Ariza, Oscar Fabián Gómez Cruz, Ferney Cedeño Vasco, Dumar Reinel Villamor Bejarano, Angelmiro Velandia Lizarazo, Eider Yesid Villamor Hincapié y John Faber Cedeño Muñoz fueron capturados y judicializados por cargos de falsificación de moneda nacional y extranjera.
En el procedimiento fueron incautados, además del millón cien mil dólares en billetes de denominación de 100 equivalentes a 3.270 millones de pesos colombianos, varias máquinas e insumos utilizados en la elaboración de moneda falsa.
AMC / AAEA