Las evidencias y material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitieron la judicialización de Juan Enixon Rodríguez y Esteban Arroyo quienes habrían sido sorprendidos con un arma de fuego en una vivienda en Cúcuta (Norte de Santander).

En la fotografía aparecen los dos capturados junto a dos uniformados de la Policía Nacional. En la parte superior está un banner de la Policía Nacional.
Juan Enixon Rodríguez y Esteban Arroyo fueron imputados con cargos por tráfico y porte de armas de fuego

En ese sentido, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) les imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre, cuando uniformados de la Sijin y del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional, adelantaron una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda.

En el inmueble, los integrantes de la Policía sorprendieron a los procesados con un arma de fuego con munición y dos celulares.

Durante las audiencias concentradas no aceptaron el cargo y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El arma incautada está siendo sometida a pruebas técnicas por parte de expertos forenses en balística para determinar si fue utilizada en hechos delincuenciales.

 

JGPV/EDCH/DSNS/AMCJ/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.