El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió judicializar a cuatro personas, que estarían implicadas en tres asesinatos registrados en Cúcuta (Norte de Santander), en marzo pasado.

Inicialmente, fueron judicializados Jesús González García y Stefany Yuneis Martínez, por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido el 4 de marzo, en el barrio Lomitas.  Los dos procesados habrían interceptado a una pareja que se movilizaba en un automóvil y le dispararon en varias oportunidades, causándole la muerte en el lugar de los hechos.

Se observa a los dos capturados junto a un investigador del CTI y un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos  los banners institucionales de la Fiscalía General de la Nación y de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Nacional.
Stefany Yuneis Martínez y Jesús González García, capturados en diligencia de registro y allanamiento por un doble homicidio ocurrido en el barrio Lomitas el pasado 4 de marzo.

Los investigados fueron capturados en diligencia de allanamiento y registro realizada en una vivienda del barrio 20 de Julio, de Villa del Rosario. En el operativo les encontraron una pistola, tres proveedores, 935 gramos de marihuana, una gramera, seis celulares y dinero en efectivo.

Por estos hechos, un fiscal del Grupo Vida les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambos agravados; además tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De otra parte, en la vía que conduce al sector del Salado, fueron capturados Jesús Alejandro Nazareth La Grave Campos, alias Bombillo y Efraín Rafael Moran Rodríguez, alias Fuga, quienes estarían implicados en el asesinato con arma de fuego de un hombre, en hechos ocurridos el 23 de marzo en el barrio Juan Pablo Segundo. 

Se observa a los dos capturados junto a un investigador del CTI y un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos los banners de la Fiscalía General de la Nación y de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Nacional.
Los procesados fueron capturados por orden judicial el pasado 9 de mayo por homicidio y tráfico de armas.

Estos hombres fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y  fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los procesados no aceptaron su responsabilidad en los cargos y fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

 

 

MPHA/AMCJ/EDBC/DSNS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.