La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a cuatro hombres que estarían involucrados en agresiones a sus familiares en hechos ocurridos en Caloto y Popayán (Cauca).
En ese sentido, fiscales de la Seccional Cauca les imputaron el delito de violencia intrafamiliar. Los cuatro procesados no aceptaron el cargo y por disposición judicial deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Inicialmente fue judicializado Leonardo Fabio Grueso Rivas, de 44 años, quien en octubre de 2025, habría agredido física y verbalmente a su compañera sentimental, en una vivienda de la vereda Barragán de Popayán.
Por su parte, fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de uniformados de la Policía Nacional, Héctor Fabio Fernández Galvis, de 36 años. El 24 de octubre del año en curso, presuntamente agredió a su pareja en hechos registrados en un inmueble ubicado en el casco urbano de Caloto.
En otro hecho ocurrido en Popayán el 15 diciembre pasado, Daniel Fernando Urrutia Valdivieso, de 32 años, al parecer, golpeó a una tía, propinándole puños en varios partes del cuerpo, lo que le causó varias lesiones y tuvo que ser atendida en un hospital.
Finalmente, Jerson Cristian Carvajal Valdés fue presentado ante un juez de control de garantías por su presunta responsabilidad en la agresión física y verbal a su hermana menor de edad, provocándole lesiones en su rostro, en hechos ocurridos el 13 de diciembre. El hombre fue capturado en flagrancia en la vereda Julumito de Popayán, en el momento que uniformados de la policía Nacional fueron alertados del hecho.
JGPV/AMCJ/CGBJ/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





