Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces con funciones de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres, señalados de cometer hurtos, en diferentes municipios de Casanare.

En las imágenes aparecen dos de los tres procesados, con sus manos esposadas y custodiados por uniformados de la policía y el ejército, luego de que fuera capturados en condición de flagrancia.
Los tres procesados fueron afectados con medidas carcelarias por solicitud del ente acusado

Fiscales seccionales les imputaron el delito hurto calificado y agravado. El cargo solo fue aceptado por uno de los procesados.

El pasado 7 de octubre fue capturado en flagrancia Onorio Llanos Moreno, quien en compañía de dos hombres más, ingresaron a una finca ubicada en medio de los sectores La Vara y Leche Miel de Villanueva (Casanare), y se habrían apoderado de un reloj, dinero en efectivo, entre otros elementos avaluados en 90 millones de pesos. La Policía Nacional implementó un plan candado y logró la detención del presunto asaltante, que aceptó su responsabilidad.

En otro caso, ocurrido el pasado 8 de octubre, en zona rural de Pore (Casanare), Yúber Alexander Sierra Avella fue capturado en flagrancia, por la Policía Nacional, mientras intentaba huir en una camioneta de la víctima, después de ingresar a una finca, donde se habría apoderado de varios elementos de valor y del vehículo.

Finalmente, Darwin José Ordaz Flórez fue capturado por la Policía en flagrancia, en la ciudadela La Castellana de la vereda Guafilla de Yopal (Casanare), donde este hombre, en compañía de otro, ingresó a una vivienda y se apoderó de dos televisores, avaluados en 8.000.000 de pesos.

LAZL/LMFO/AMCJ/APS/DSC/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.