En la fotografía aparece de pie y con los brazos atrás el hoy imputado. Viste con camiseta de mangas cortas, de color negro; así como jean azul claro y zapatillas negras. En su extremo izquierdo hay un servidor del CTI de la Fiscalía y en el derecho un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Fiscalía.
Este hombre, fue judicializado y privado de la libertad como presunto responsable de abusar sexualmente de su hijastra, desde que ésta tenía 6 años, en Cartago (Valle del Cauca).

La Fiscalía General de la Nación judicializó en Cartago (Valle del Cauca) a un hombre de 36 años presuntamente responsable de agredir sexualmente de su hijastra. Por estos hechos, el procesado fue imputado por un fiscal local con el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Según la investigación, en 2017 el hombre habría incurrido en las agresiones contra la menor de edad, aprovechando su cercanía con la víctima con quien convivía desde los seis años.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, capturaron al investigado el pasado 17 de octubre en el referido municipio. Por decisión de un juez de control de garantías el presunto agresor fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El procesado rechazó el cargo imputado por la Fiscalía.

 

MAP/DSC/MAGA/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.