Los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar, permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario a Daniel Andrés López García. 

Los hechos investigados ocurrieron el 31 de marzo de 2025 en un establecimiento de juegos de suerte y azar ubicado en el del barrio Nuevo Bosque de Cartagena. Labores de policía judicial evidencian que el procesado, al parecer, simuló que una de las máquinas de juego presentaba averías con el aparente propósito de que la empleada del lugar se acercara y lo ayudara. 

Una vez en la parte posterior del negocio, se cree, que el hombre intentó asfixiar a la víctima a quien además golpeó hasta dejarla inconsciente. En dicho estado, presumiblemente, la sometería a tocamientos de índole sexual y antes de huir se apoderó de 1’200.000 pesos que estaban en la caja registradora, y de un celular de alta gama. 

Labores investigativas desplegadas por el CTI, sumadas a pruebas testimoniales, vídeos y fotografías permitieron identificar con claridad al señalado agresor, de 26 años, por lo que uniformados de la Policía Nacional lo capturaron el pasado 25 de enero en el barrio El Pozón, Cartagena. 

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de actos sexuales con persona puesta en incapacidad de resistir, lesiones personales dolosas y hurto calificado agravado, cargos que no fueron aceptados. 

MEVA/MAGA/YQ/EGM/DSB 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.