La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jesús Daniel Gaviria Herrera, por su presunta participación en el asesinato del subintendente de la Policía Nacional, Francisco Javier Bertel Pérez, en hechos registrados en Cartagena (Bolívar).

Una fiscal de la Unidad de Vida de Bolívar le formuló imputación a este hombre por los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero, cuando la víctima fue ultimada a disparos, mientras se movilizaba en su vehículo por la Avenida El Bosque. El presunto sicario huyó en una motocicleta que lo esperaba, al parecer, conducida por Gaviria Herrera.

Labores investigativas permitieron ubicar, horas después, la moto incinerada en zona boscosa del barrio Henequén.

En cumplimiento de una orden judicial, Gaviria Herrera fue capturado por la Policía Nacional.

 

MEVA/LMFO/AMCJ/DL/EGM/DSB

Le puede interesar:

Señalados integrantes del ‘Clan del Golfo’ deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario por crimen de firmante de paz en Antioquia

A prisión presunto integrante de ‘Los Caracuchos’, supuestamente implicado en un homicidio ocurrido en Tolú

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.