Por petición de una fiscal especializada de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Samuel David Paternostro Mercado, alias Samuelito o Jhon Deivis, presuntamente implicado en varios crímenes ocurridos en Cartagena.

En la foto aparece el rostro de un hombre joven, moreno delgado de cabellos cortos negros vestido con un saco negro con blanco. 
El procesado fue capturado en cumplimiento de una orden judicial en Bogotá (Cundinamarca).

La Fiscalía General de la Nación cuenta con elementos materiales probatorios en los que se evidencia que el procesado, de 21 años, cumpliría el rol de sicario para el Clan del Golfo. Uno de los crimines que se le atribuyen a ‘Samuelito’, se registró el 7 de junio de 2023 cuando, en compañía de otras personas, habría disparado contra un hombre y una mujer, en el barrio Chiquinquirá. En el ataque resultó herida una tercera persona quien departía con la pareja.

Por estos hechos, el procesado fue imputado como posible responsable de los delitos de concierto para delinquir, homicidio y tentativa de homicidio, ambas conductas agravadas. También deberá responder por su eventual participación en fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos que fueron rechazados.

En cumplimiento de una orden judicial la Policía Nacional capturó a alias Samuelito el pasado 23 de octubre en la localidad de Suba (Bogotá).

MEVA/MAGA/NP/EGM/DSB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.