Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a 8 años de prisión a dos exagentes de la Policía Nacional, involucrados en actos de corrupción.
Se trata de Antonio Padilla Quintero y Jaime Enrique Torres Piedrahíta, quienes fueron hallados coautores del delito de concusión.
La decisión judicial se relaciona con hechos registrados la madrugada del 23 de enero de 2016 en el Centro Histórico de Cartagena. Los ahora procesados instalaron un puesto de registro y control en el que detuvieron a una pareja que se movilizaba en un automóvil y, simulando que la prueba de alcoholimetría había salido positiva, les exigieron un millón de pesos a cambio de no aplicar las sanciones respectivas.
En la misma sentencia, se ordena a los procesados el pago de una multa de 66.66 salarios mínimos legales vigentes y la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 6 años y 6 meses.
La decisión judicial se encuentra apelada por la defensa de los investigados.
MEVA/MAGA/DS/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





