Una fiscal de la Seccional Bolívar judicializó a Hilier José Altamiranda Carreazo, presunto integrante del Clan del Golfo. El hombre, de 23 años, estaría comprometido en la comisión de un asesinato ocurrido en Cartagena, al parecer, por control territorial para el tráfico de estupefacientes.
Se cree que esta persona conocida al interior de la organización criminal como Mai, cumpliría el rol de sicario. Información en poder de la Fiscalía evidenciaría que Altamiranda sería el responsable de la muerte de un hombre de 45 años, el 8 de julio de 2022 en el barrio La Candelaria. La víctima fue impactada por disparos realizados desde una motocicleta. Durante el ataque dos personas más resultaron heridas.
En cumplimiento de una orden judicial Altamiranda Carreazo fue capturado por la Policía Nacional en el barrio La Esperanza de La Heroica, el pasado 23 de enero.
La Fiscalía imputó al procesado los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados.
Por decisión judicial el procesado cumplirá medida de aseguramiento en centro carcelario.
MEVA/MAGA/NP/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





