En hechos independientes, y por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres que estarían implicados en abusos sexuales contra menores de edad. Las agresiones ocurrieron en Cali (Valle del Cauca).

El primer caso implicaría a un hombre señalado de agredir sexualmente a la nieta de su compañera sentimental. Las agresiones se presentaron en la vivienda donde vivía la menor, de cinco años, con su abuela. El procesado habría aprovechado su cercanía con la niña a quien, se cree, agredió en por lo menos tres ocasiones.
El segundo hecho involucraría a Hanel Loaiza Bernal quien se desempeñaba como zapatero. Según la investigación, dos menores de edad acudieron al local comercial del procesado para reparar un par de sandalias y una muñeca. Las víctimas fueron forzadas a ingresar a la parte trasera del lugar donde las habría sometido a tocamientos de índole sexual.

Fiscales de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) imputaron a los procesados el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Cargo que ninguno aceptó.
JPP/MAGA/SB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.